Finalmente el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia decidió mantener las restricciones en la provincia tal como están vigentes, por lo que los comercios seguirán abiertos, al igual que los bares y los restaurantes en todo Tucumán.
La duda había surgido tras la publicación del decreto presidencial, mediante el que se incluyó a San Miguel de Tucumán dentro de los departamentos que deben volver al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). El propio gobernador, Juan Manzur, había afirmado que la Capital debería regresar a esa fase más estricta de aislamiento. "Por más que estas medidas resulten antipáticas para sectores de la sociedad, es necesario respetarlas y cumplirlas”, sostuvo al mediodía.
Según el decreto que firmó ayer el Presidente, San Miguel de Tucumán debería volver al Aislamiento SocialPoco después de las 22, el COE emitió varias resoluciones en las que ratificó la prohibición de circular entre municipios a partir de las 18, y la prohibición total de circulación desde las 23.30 y hasta las 7. No obstante, no hubo nuevas restricciones a ningún rubro.
Por el contrario, se mantienen las excepciones vigentes para que los comercios puedan funcionar hasta las 18 y los bares y restaurantes, con mesas en la vía pública, abran hasta las 23. De la misma manera, los gimnasios y las canchas de fútbol 5 permanecerán abiertas.